[English]

Wii users now have a new application to watch videos on their home gaming console. Starting today, Hulu Plus members can take adavantage of Nintendo’s platform to enjoy watching their favorites shows in English and Spanish.

Tony Elison, senior director and general manager of Network Business at Nintendo of America, said the “Wii offers the most entertainment fun for everyone in the family, with an impressive selection of streaming movies and TV shows in addition to an unparalleled lineup of games that can’t be played anywhere else.”

The Hulu Plus streaming video service offers many English-language TV shows such as Modern Family (ABC), Family Guy (FOX), and The Office (NBC). For US Spanish-language content, Univisón (along with Galavisión and Telefutura) brings such shows as Aquí y Ahora, Protagonistas, & La Fuerza del Destino. Eleven Spanish-language TV channels and content providers will be bringing even more shows. Among those channels, there are Venevisión, Caracol Televisión, Azteca America, Butaca and seven more.

The Nintendo 3DS version of the Hulu Plus app will be available later this year. The service requires a $7.99 monthly subscription & a broadband connection.

[Español + Comunicado de Prensa]

NINTENDO HACE EQUIPO CON HULU PLUS PARA OFRECER MILES DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN ACTUALES Y PELÍCULAS CLÁSICAS EN LA CONSOLA Wii

La Exitosa Consola Expande sus Opciones de Entretenimiento con los Programas de Televisión Más Populares y Películas con Hulu Plus

 REDMOND, Wash. y LOS ANGELES, Ca.–(BUSINESS WIRE)– Los propietarios de Wii con acceso a Internet de banda ancha ahora tienen una nueva forma de ver sus programas de televisión y películas favoritas. A partir de hoy, los dueños de Wii pueden suscribirse a Hulu Plus por $7.99 al mes y emitir instantáneamente las temporadas actuales de los programas de TV de éxito como Family GuyGleeNew GirlVampire DiariesThe OfficeThe Biggest Loser y Modern Family, así como las temporadas completas de programas exitosos como Community y Grey’s Anatomy. Los niños pueden disfrutar una biblioteca creciente de favoritos incluyendo Arthur,Wild Kratts y Dinosaur Train, y las familias pueden escoger entre cientos de películas populares de Miramax y más.

“Wii ofrece la mayor diversión y entretenimiento para todos en la familia, con una selección impresionante de emisión de películas y programas de televisión, además de una colección sin paralelo de juegos, que no pueden jugarse en ningún otro lugar,” dijo Tony Elison, director senior y gerente general de negocios de red de Nintendo of America. “La consola Wii es el centro de la sala y, con la adición de Hulu Plus, millones de familias ahora tendrán aún más opciones para ver emisiones de programas de televisión y películas.”

“Queremos estar en todas partes, en cada pantalla de televisión en la que la gente quiera ver sus programas favoritos y descubrir otros nuevos, en su propio horario. Wii no es solamente uno de los aparatos de entretenimientos más importantes en la sala, sino una de las plataformas más adelantadas y requeridas por usuarios y suscriptores. Uniendo fuerzas con Nintendo, proporciona a millones de familias en todos los Estados Unidos, una forma inmediata de acceso a algunas de las temporadas recientes de sus programas favoritos on-demand desde su sala, a través de Hulu Plus” dijo Pete Distad, vicepresidente de mercadotecnia y distribución de Hulu.

Los usuarios que tengan una conexión de Internet de banda ancha, pueden visitar el Wii Shop Channel para descargar la aplicación de Hulu Plus sin cargo extra. La aplicación permitirá a los usuarios navegar usando el control Wii Remote y buscar sus programas favoritos de televisión, películas, cortos y más. Hulu Plus ofrece una gran variedad de contenido, incluyendo Hulu Latino, que ofrece cientos de horas de programación reciente y clásica en español incluyendo la temporada completa de programas de televisión en horario estelar de Univisión, Galavisión y Telefutura.

Hulu Latino ofrece la colección más amplia de contenido en español, disponible a través de un servicio de video en línea en los Estados Unidos. Con una suscripción a Hulu Plus, los admiradores de la programación en español, pueden encontrar y disfrutar cientos de horas de programas recientes y clásicos, incluyendo la temporada actual completa de programas de televisión en horario estelar, incluyendo La Fuerza del DestinoAquí y AhoraProtagonistas y Noche de Perros. Además de Univisión, Galavisión y Telefutura, Hulu estará ofreciendo contenido de 11 nuevos socios de contenido en español: Azteca America, Butaca, Caracol Televisión, Comarex, Estrella TV, Imagina US, Laguna Productions, Maya Entertainment, RCTV, Todobebe Inc. y Venevisión. El contenido de estos socios estará desarrollándose en Hulu Plus a través del año.

Durante el primer mes de lanzamiento, los usuarios que quieran descargar Hulu Plus para Wii y no tengan una cuenta existente de Hulu Plus, obtendrán una prueba sin cargo por dos semanas.

Hulu Plus también saldrá pronto en el sistema Nintendo 3DS, más adelante en este año, ofreciendo las temporadas recientes completas de series de televisión y películas populares a los fanáticos del entretenimiento dondequiera que ellos quieran.

Para mayor información, visite http://www.nintendo.com/wii o http://www.hulu.com.

Acerca de Nintendo: El pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kyoto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Wii™ y las familias de sistemas portátiles Nintendo 3DS y Nintendo DS. Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment System, Nintendo ha vendido más de 3.9 billones de videojuegos y más de 620 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, así como los sistemas Game Boy, Game Boy Advance, Super NES, Nintendo 64 y Nintendo GameCube. También ha creado íconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Nintendo of America Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta, con base en Redmond, Wash., sirve como oficina central para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para mayor información acerca de Nintendo, favor de visitar el sitio web de la compañía en http://www.nintendo.com.

Acerca de Hulu: Hulu es un servicio de televisión en línea cuya misión es ayudar a las personas a encontrar y disfrutar contenido de primera calidad cuando, donde y como lo quieran. Mientras luchamos por nuestra misión, aspiramos a crear un servicio que los usuarios, anunciantes y dueños de contenido, adoren sin límites. Hulu fue fundada en 2007 y es operada de manera independiente por un equipo dedicado con oficinas en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Seattle, Tokyo, y Beijing. NBCUniversal, NewsCorporation, The Walt Disney Company, Providence Equity Partners y el equipo de Hulu comparten la propiedad de la compañía (www.hulu.com).