[ES]:

Ketzal’s Corridors es un juego descargable disponible en la tienda electrónica Nintendo eShop vía el Nintendo 3DS. Este título consiste de una mezcla de estilos de juegos de puzzle (lógica) y acción. Aquí, se controla una pieza formada de tres cuadrados, algo similar al de los bloques de Tetris, que forma parte de un ambiente similar al de la cultura azteca (al igual que los demás elementos del juego) de una perspectiva tridimensional.

El propósito del juego, al comienzo por lo menos, es de cambiar la posición del bloque que uno controla para que pase o atraviese por varios huecos o agujeros vistos en las paredes traseras antes de que se venza el tiempo. Para aumentar la dificultad y obtener un puntaje más alto, los jugadores deberán obtener la mayor cantidad de corazones posibles cuando el bloque se deslice o pase por los agujeros.

Para cambiar de posición, es necesario girar y mover el bloque en las torres que se mueven de forma horizontal o vertical con los botones (señalados en la pantalla de abajo) y el controlador. Como se espera, los paneles se hacen más difíciles a medida que uno avanza en el juego. Más adelante, aparecerán otros bloques de tamaño mediano y paredes movibles en tu camino que tratarán de detenerte para quitarte tiempo. Y aunque te acostumbres a las primeras fases, no pienses que ya te has especializado en todos los aspectos del juego. Nuevos desafíos llegarán. En unos niveles, el bloque que controlas tendrá que coincidir con la posición de los espacios en blanco.  Cuando se cumplan ciertos requerimientos, un nuevo bloque brindará más dificultad y cambiará la experiencia aprendida desde el comienzo del juego. Más se progresa en el juego, más laberintos 3D serán revelados y más dificultades se presentarán.

El juego cuenta con más de 90 niveles para tu diversión que desafiará tu nivel de reflexión mental. Lo podrás jugar con otra persona a la vez para ver quién triunfa por lo que cuenta con dos modalidades multijugadores a nivel local (Side by Side y Local Play), pero no para jugar con otros online. Nos obliga este título a hacer la decisión correcta en pocos segundos, parecido a cuando jugamos Tetris al decidir dónde colocar aquellos bloques distintos apropiadamente.

A solo $6.99, Ketzal’s Corridors es un juego con un concepto sencillo y a la vez algo que te dará ganas de jugarlo una y otra vez por la variedad que ofrece. Sus gráficos son simples y bien hechos, pero principalmente el juego en sí y el factor 3D hacen que disfrutes de una agradable experiencia, ya que a la vez brinda nueva vida al género de juegos de lógica basados en Tetris. Este juego puede entretenerte por horas por su amplia diversión y gran cantidad de desafíos que ofrece. Ketzal’s Corridors es un juego que debes descargar a tu 3DS, si es posible ahora.

Puntaje: 9.00/10.00.

Lo bueno

  • Un título de concepto simple, similar a la de Tetris, con una gran variedad de desafíos.
  • Usa los mejores elementos de los juegos de lógica y acción.
  • Un juego muy divertido que cualquiera puede jugar, especialmente para aquellos que quieren un puntaje alto y romper récords.
  • Gráficos sencillos pero bien hechos para esta clase de juego. El efecto 3D le da una calidad más autentica a Ketzal’s Corridors al jugarlo.
Lo malo
  • No se puede jugar online con otros, solo a nivel local (dos personas presente en un lugar jugando mediante la conexión inalámbrica).

Para más información, visita la página oficial: http://ketzalscorridors.nintendo.com/.

%d bloggers like this: