[Por: Alberto C. Saldamando]

Para aquellas personas que llevan usando uno de los primeros Droid u otros teléfonos simples móviles por tener un teclado incorporado y buscan uno nuevo, ya no tienen que preocuparse más. Con el Droid 4, uno de los dispositivos Android favoritos para varios que acudieron a la exposición CES 2012, ahora tienen Uds. una opción más para actualizar el que usan ahora a uno de su gusto. Este modelo pertenece a la familia de teléfonos inteligentes del Droid Razr, Droid Razr Maxx y otros que se destacan por sus características avanzadas y atractivas. Pero, ¿cuenta el Droid 4 con todo lo que necesitas? Enterate aquí.

A primera vista

Al sacar el Droid 4 de su caja para darle una primera mirada, uno se da cuenta que el diseño es mejor que el de los modelos anteriores (como el del Droid 3), y se parece mucho más al Razr por su color y bordes de metal. La característica principal y única que separa al Droid 4 del resto de la familia actual de los Droid es el teclado deslizable. Los puertos USB y HDMI, y los botones de los volumes son características regulares en los Droid. Lo que se encuentra ausente es el puerto para conectar algún audífono.

Dentro de la caja, se encuentran la cubierta de la bateria y su herramienta plástica para abrirla, una tarjeta SIM, el cargador con cable USB, instrucciones e información miscelanea. Dentro del dispositivo hay acceso a la ranura para colocar la tarjeta SIM y la tarjeta USB para almacenar toda clase de archivos.

El teclado deslizable

Con este teclado incorporado, aquellas personas acostumbradas al uso de computadoras en sus hogares o trabajos deberían estar satisfechas si aún no han decidido tener un teléfono inteligente con lo mismo. Mientras que toma algo de tiempo acostumabrarse al teclado táctil para los que recien lleguen a utilizar un dispositivo más útil y avanzado, este smartphone ofrece comodidad a aquellos que han deseado un verdadero teclado físico. Los botones funcionan efectivamente. Uno puede sertirse a toda comodidad al escribir mensajes vía email y las redes sociales, o al realizar búsquedas en Google, hasta en las horas de la noche. Los botones del teclado se iluminan apenas se tocan para escribir. Cada botón se encuentra bien ubicado y no se sienten nada pegazosos.

Las especificaciones

Entre las características de gran importancia para el Droid 4 (al igual que otros de su clase), se encuentran: el funcionamiento del procesador de doble núcleo de 1.2 GhZ Cortex-A9, 1GB de memoria, 16GB para almacenar aplicaciones y más contenido, el sistema operativo Android 2.3 (recientemente actualizado al 2.3.6), una pantalla táctil de 960 x 540 píxeles, cámara para tomar fotos y grabar video.

Rendimiento del procesador y conexión Internet

Como algo común en los dispositivos Droid, las aplicaciones funcionan rápidamente no solo por el procesador veloz, sino por la velocidad de su red inalámbrica 4G de Verizon manteniéndolo a uno conectado y al día con Facebook, Twitter, aplicaciones de otras redes sociales y de noticias. Dependiendo del área en que uno vive o usa el Droid 4, la velocidad varía, pero en la mayoría de casos, la velocidad Internet llega a pasar los 10 Mbps (velocidad rápida comparada a la de una computadora con Internet en casa) y hasta un máximo aproximado de 19 Mbps.

El sistema operativo

El sistema opertativo Android del Droid 4 fue actualizado hace pocas semanas para mejorar el uso del teléfono inteligente, sin embargo, aquella actualización no llevó al Droid 4 a la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En sí, el sistema operativo es sencillo para usar, especialmente si uno lo usa frecuentemente y se acostumbra a todas sus funciones. Con las cinco ventanas para organizar las aplicaciones, el usuario podrá contar con acceso inmediato a aquellas en pocos segundos. Y las configuraciones son sencillas de cambiar.

Las aplicaciones

Por pertenecer el sistema operativo a la familia Android, este dispositivo cuenta con miles de aplicaciones disponibles vía Google Play (el nuevo nombre de la tienda de aplicaciones Android). Algunas que la separan de los dispositvos de otros sistemas operativos móviles son OnLive (que permite jugar juegos de computadoras en el teléfono inteligente sin el uso de un controloador físico y es recomendado para los ‘gamers’) y Smart Actions (acciones inteligentes, que permite automatizar funciones escogidas por el usuario de acuerdo a las condiciones del dispositivo como desactivar la función GPS cuando solo queda 10% de  la batería del teléfono).

La cámara

La cámara de 8 mega píxeles ofrece colores de buena calidad. Las fotos y los videos en alta definición se ven muy bien por los colores naturales, una ventaja que tiene al compararlo con otros teléfonos Droid de su clase. Hasta en un ambiente con poca iluminación, el flash ayuda mucho al tomar fotos; lo mismo con la luz del Droid 4 al capturar videos.

En el uso diario

Antes de la reciente actualización [http://support.verizonwireless.com/system_update/droid4.html], el dispositivo lograba durar hasta alrededor de cuatro horas con distintas aplicaciones activas como Twitter, Facebook, GMail,  aplicaciones del tiempo o clima, aplicación de música, y otros juegos y apps que den mensajes vía servicio push (cuando un servicio nos actualiza de nueva información). Con la nueva actualización ya disponible desde finales de abril, las aplicaciones pueden permancer activas por más tiempo, y además ofrece mejor conectividad inalámbrica Wi-Fi, un nuevo widget de la app MotoCast, y menor manejo de la luz del teclado según su uso (las luces se prenderán cuando se necesiten).

A pesar del tiempo extra que dura el Droid 4 con la actualización reciente, es recomendable llevar un recargador USB apropiado para conectarlo a tu automóvil, especialmente mientras que uno maneja de un lugar a otro para tenerlo listo y activo durante las actividades de uno.

Las llamadas 

Hasta en ambientes por donde hay mucho tráfico o mucha gente, las llamadas logran escucharse muy bien. Si no fuese por el ruido de las calles, la persona con la que uno conversa no sabría si uno se encuentra en su casa o trabajo, o en la calle rumbo a un destino corto.

Conclusión

Es difícil encontrar un teléfono inteligente avanzado y apropiado para aquellos que prefieren el uso de un teclado. Además del diseño moderno y atractivo que comparte el Droid 4 con otros de su familia, la conexión Internet y la actualización del smartphone le dan mejor funcionamiento al dispositivo que ahora cuesta la mitad de su precio original. A $199, si quieres dejar de usar tu teléfono simple que tienes para dar el salto tecnológico a un teléfono inteligente y con un teclado, toma en consideración este dispositivo.

Lo bueno

  • Un teclado muy útil para aquellos acostumbrados a usarlos en móviles y sus computadoras.
  • Una actualización que le da más tiempo de duración y mejoramiento a la conexión inalámbrica Wi-Fi.
  • Un diseño atractivo y moderno
  • Acceso a una rápida red inalámbrica
  • Rápido funcionamiento de las aplicaciones
  • Fotos con colores naturales. Funciona muy bien bajo condiciones de baja luz.
  • Smart Actions, que automatiza las funciones del dispositivo según las condiciones elegidas.

Lo malo

  • Un poco pesado
  • ¿Cuándo llega la versión Android 4.0 al Droid 4?

Para más info, visita: Droid 4[http://www.verizonwireless.com/droid-4.shtml].

%d bloggers like this: