[Por: Alberto C. Saldamando]

Cuando uno quiere ver las noticias y otros videos en YouTube, o simplemente revisar su correo electrónico, todo se nota mejor en una pantalla más grande. Las tabletas, dispositivos más grandes que los teléfonos inteligentes, ofrecen esa ventaja. Al igual que con los smartphones, las tabletas ofrecen las mismas aplicaciones y los precios de estos varían según sus capacidades. Un dispositivo que podría llamarte la atención es el T-Mobile SpringBoard.

El T-Mobile SpringBoard, basado en el Huawei Media Pad, viene con el sistema operativo móvil Android versión 3.2 Honeycomb que ofrece una unidad de interfaz gráfica (GUI, graphical unit interface) más atractiva gráficamente y mejor organizada, especialmente para tabletas, que la de aquella en los smartphones con la versión 2.6.x.

A primera vista

Al sacarlo de la caja y verlo, el T-Mobile SpringBoard se ve como una maravilla por un lado, pero por el lado opuesto no se puede decir lo mismo. A simple vista, el lado del monitor se ve llamativo, pero los colores escogidos para el lado contrario (de aluminio y plástico) lo hace a uno pensar diferente, sin embargo, si uno pone a un lado este detalle, verás entonces el buen funcionamiento que trae este dispositivo (que ahora vale $99 con un contrato de dos años). Eso sí, el material solido de aluminio hace que se sienta bien cómodo en las manos; no se siente nada resbaladizo.

La pantalla mide 7 pulgadas, tiene una resolución de 1280 por 800 píxeles (muy buena para leer el texto en páginas Internet). La acompaña la cámara delantera de 1.3 mega píxeles y la cámara trasera de 5 mega píxeles, y el Springboard cuenta con una ranura (cubierta y escondida) para tarjetas micro-SD (de hasta 32 GB) y SIM, un puerto USB, y un puerto mini-HDMI.

Por dentro

El procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1.2 GHz hace que el SpringBoard responda a toda aplicación con rapidez. Las aplicaciones descargadas, las fotografías y los vídeos pueden almacenarse en la memoria interna de 16GB. Además, como todo dispositivo moderno, cuenta con distintas clases de conexiones inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

El sistema operativo

Esta versión 3.2 de Android es diferente a la de otros dispositivos por no tener los tres o cuatro botones físicos vistos en los de Android 2.6. Lo común que tienen ambas versiones son las cinco diferentes ventanas para organizar las aplicaciones a la manera que quiera el usuario, pero hasta ahí no más. Los íconos de algunas aplicaciones abiertas se ven en la parte baja derecha, (junto a la hora, estado de la conexión a Internet, y configuraciones), mientras que las funciones más básicas de volver a la ventana previa, casa (para volver a la pantalla principal), y ventanas de aplicaciones abiertas y en funcionamiento se ven en la parte baja izquierda. La ventana de configuración es muy diferente y muy simple de usar para realizar cambios a la tableta.

Funciones básicas

El navegador incorporado funciona muy bien para entrar a casi cualquier página Internet, incluso a aquellas que tienen aún Adobe Flash. No se demora nada en ampliar la página ni en desplazarla de arriba a abajo y viceversa.

La aplicación de la cámara trae funciones básicas y configuraciones simples tales como cambiar el efecto y resolución, entre otras, pero la calidad de la cámara (para fotos y vídeos) es lo único que necesita mejoramiento. Los colores no sobresalen en calidad comparado al de otras tabletas o teléfonos inteligentes, aunque si supera a algunos de su clase, no importa si se toman fotografías de noche o de día, o si uno está en la casa o fuera.

Aplicaciones

Desde el momento que se prende y se usa la tableta, se nota que hay ya unas aplicaciones listas para usar. Entre aquellas hay: GMail, Netflix, Let’s Golf 2, Blockbuster, Zinio, Qik Video Chat, aplicaciones de T-Mobile, y otras más. La aplicación de Facebook tiene que descargarse para tener acceso a la red social. Para toda aplicación en la que se tenga que escribir, hay que tomar en cuenta el estilo de teclado que usar. Con el estilo Swype, uno lleva su dedo de una letra a otra sin quitar el dedo del teclado virtual. Si no es de tu agrado el Swype, puedes cambiarlo al estilo regular de apretar cada letra.

Para los que buscan diversión, Angry Birds Space puede desafiarlos y entretenerlos a la vez, mientras que las aplicaciones Firefox, Opera y Dolphin Browser HD ofrecen sus propias ventajas para navegar por la Internet.

Y si se trata de comunicarse con alguien en vivo con tus seres queridos, el servicio Skype se encuentra a tu alcance.

Si estás en busca de más aplicaciones, las tiendas Google Play y Amazon AppStore para Android ofrecen miles de juegos, herramientas, programas educaciones,

Velocidad por la red

Durante horas del día en el Centro de la Florida, la conexión llega a una velocidad 4G de 5 Mbps para descarga (para navegar por la red, conseguir aplicaciones, guardar música) y hasta 3 Mbps de carga (para compartir fotos y vídeos en las redes sociales, y almacenar otros documentos en servicios como Box.net y ADrive). Según el área donde uno esté, la conexión puede ser mayor o menor, aunque en teoría puede llegar hasta 14 Mbps. De todos modos, es más que suficiente para descargar aplicaciones Android de la tienda Google Play.

Duración de la batería

Este es un aspecto importante de cada dispositivo, especialmente de uno que se vaya a usar por varias horas fuera de casa o de la oficina en alguna asignación. Con el uso de aplicaciones activas favoritas para muchos usuarios (Facebook, Twitter, GMail, Google+, AVG Anti-virus, DropBox), el SpringBoard dura aproximadamente siete horas, tiempo suficiente para realizar distintas tareas por Internet, descargar juegos y ver vídeos, y hasta doce horas en modo de espera (stand-by).

Conclusión

Este dispositivo le hace la competencia a otros de su clase. Siendo una tableta con una pantalla de siete pulgadas, con un potente procesador de doble núcleo para manejar cualquier aplicación, hecho de material durarero, y cómodo para cargarlo con una mano y usarlo con la otra, entre otros detalles, el SpringBoard no se queda atrás. Si deseas un dispositivo más grande que el de un teléfono inteligente para utilizarlo dondequiera que vayas para consumo Internet, échale un vistazo a esta tableta.

Precio: $249 con un contrato de dos años.

Puntaje: 8/10.

Para más información: [http://es.mobile-broadband.t-mobile.com/tablets/springboard].

This slideshow requires JavaScript.

About The Author

Founder / Editor-in-Chief

is the Founder and Editor-in-Chief of ElMundoTech.com and Freelance Writer/Blogger focused on Tech, Games, Internet, Electronic Devices, Anime & Manga, Space, and other related topics since 2006. エル·ムンド·テク.

Related Posts