[EN]: This is a small series of short narratives I’ll be writing about what happened during E3 2012. Here’s the first one.

–English-language version later today or tomorrow; stay tuned–

[ES]: Esta es una pequeña serie de anecdotas que estaré escribiendo acerca de los sucedido en E3 2012. He aquí la primeras.

Antes de jugar Need for Speed Most Wanted durante mi visita a E3 2012, no sabía qué esperar del juego, pero al soltar el controlador tras jugarlo, me quedé satisfecho por lo que experimenté con el demo. Al jugarlo, recordé un juego similar a este, pero no lo recordaba cuál con exactitud.

Desde la llegada de juegos con mundos abiertos sin espera para iniciar una nueva misión en algunos de ellos, ese había sido uno de los detalles en cierta clase de juegos que me había encantado más. Ya habíamos pasado los juegos de carrera que iban de punto A a punto B, y esperar a que se cargue el siguiente mapa para competir, e iniciar una nueva carrera. Eso es como en la vida real que uno va a manejar, volver a casa, y salir de nuevo para otra misión en el mismo lugar que estaba antes uno, cuando es mejor continuar.

En esta nueva versión de Most Wanted, el juego te ofrece la libertad de recorrer por donde quieras. Jugué este juego unas cuantas veces (porque una no era suficiente), y me tomó un poco acostumbrarme a manjear el auto (tras choques y choques contra negocios y otros lugares dentro de la ciudad). Me tomó algo de tiempo acostumbrarme a la velocidad que en unos segundos llega el automóvil.

Es más fácil en las carreterras, pero dentro de la ciudad es otra cosa. Así, como en la vida real, tuve que bajar la velocidad con el freno antes de dar vueltas por las esquinas. Cada vez que quería cumplir con una misión, podía tomar atajos para llegar a tiempo y tratar de ser el primero; el mapa en la pantalla me ayudaba a determinar qué dirección podía ser la más apropiada.

Algo que presencié a menudo fueron los choques; veía en cámara lenta mi sufrimiento manejando (apuesto que una tal Susana sabe por lo que he pasado; ¡hola Susana!). Al poder dominar el manejo del auto veloz que conducía, veía más la persecusión policiaca cuando pasaba las más de 100 millas por hora. Ahora sí era mi turno de ver otros autos saliendo casi volando tras chocarlos. Y aún más divertido es ser perseguido y saltar por aquellos puentes para escaparte de tus seguidores. La escena cinemática hace esa parte más sensacional. La adrenalina de las carreras y persecuciones en el juego me dejaron con las ganas de jugar más.

Otra cosa más, si eres el que tiene el puntaje o score más alto al comienzo de cada misión, eres el ‘most wanted’. Y claro, este juego trae recuerdos de Burnout Paradise (PS2).

Parece que Criterion está llevando a la franquicia al éxito, ya que te convertirá en el conductor más buscado de las pistas en un juego que me da ganas de jugar ahora . Need for Speed: Most Wanted fue reconocido como uno de los mejores juegos de E3 2012 en su clase (de juegos de carrera).

About The Author

Founder / Editor-in-Chief

is the Founder and Editor-in-Chief of ElMundoTech.com and Freelance Writer/Blogger focused on Tech, Games, Internet, Electronic Devices, Anime & Manga, Space, and other related topics since 2006. エル·ムンド·テク.

Related Posts