Aonuma - GamesweltTV Interview

Aonuma – Entrevista de GamesweltTV

Según tres traducciones al inglés de aficionados de la entrevista por el sitio de noticias de juegos alemán GamesweltTV, un anuncio se hará sobre The Legend of Zelda para el Wii U, dice GoNintendo.com.

Parece que el señor Aonuma quería compartir algo de la próxima aventura de Link para el Wii U durante la convención Comic-Con, pero no tuvo mucho tiempo en preparar una presentación para él.

La última pregunta es la que se debe leer. El lector Fufelpuff en GoNintendo hizo una traducción completa (del alemán al inglés) de la entrevista:

¿Quién tuvo el idea de A Link Between Worlds? ¿Fue usted, señor Miyamoto o alguien más?

El desarrollo se inició con la idea que Link pueda fusionarse como una pintura con la pared. Con esa característica decidida, teníamos que encontrar una dirección para el juego. Hubo largas discusiones acerca de él y entonces me acordé que Miyamoto dijo que le gustaría hacer un juego de A Link to the Past en 3D. Así que unimos ambas ideas.

Así que A Link Between Worlds es la secuela de A Link to the Past. ¿Tiene miedo de las expectativas que tienen todos de la  secuela de un juego que muchos lo llaman el mejor título en 2D de la serie?

Será difícil superar a su predecesor, pero A Link Between Worlds es un nuevo juego completo, por lo que creemos que hemos hecho algo que los aficionados y los recién llegados disfrutarán mucho.

¿Cuál fue su inspiración para el juego?

La inspiración vino de la pelea contra el enemigo final Ganon en Ocarina of Time, donde Ganon se esconde en cuatro cuadros. Pensamos que sería interesante que Link puede poseer esta habilidad.

La semana pasada, dio a conocer un nuevo avance de  A Link Between Worlds y presentó el Reino de Lorule. ¿Puede decir algo acerca de eso y cómo está conectado con Hyrule ?

Link tiene primero que descubrir Lorule y luego puede viajar entre estos dos mundos. En Lorule conoce a la princesa Hilda. Más adelante en el juego, se entera de que hay una conexión entre la princesa Zelda de Hyrule y la princesa Hilda de Lorule.

La semana pasada usted habló de un posible remake de La máscara de Masjora (Majora’s Mask) porque a mucha gente le encantaría ver que se realice. ¿A usted le molesta este tipo de preguntas que siempre le hacen?

No, porque sabemos que a la gente le encanta los juegos, pero ahora nos hablan de A Link Between Worlds. No siempre puedo hablar de Majora’s Mask. Pero nunca me molesto cuando alguien me pregunta algo relacionado con la franquicia de La leyenda de Zelda.

Mario y Pokémon son queridos en todo el mundo igualmente, pero The Legend of Zelda cuenta con más aficionados en la parte occidental del mundo. ¿Tiene alguna idea porqué esto es así?

Realmente no sé por qué, pero he pensado en ello muchas veces. The Legend of Zelda es muy conocido en Japón, pero el número de personas que lo juegan es más bajo que en el oeste. Quizás más jugadores casuales piensan que es un juego más para el jugador experto. No tenemos ni idea, pero esperamos cerrar la brecha con A Link Between Worlds y que todos disfruten del nuevo juego.

A dos de mis compañeros de trabajo les gustaría ver el juego The Legend of Zelda con elementos de Dark Souls. ¿Qué piensa usted acerca de esta idea? Piensan que Zelda debería centrarse sólo en los jugadores expertos, pero creo que debe tener un equilibrio entre ocasional y experto, entre jugadores jóvenes y de mayor edad.

Sabemos qué tipo de juego los jugadores expertos están disfrutando y aprecio eso. Pero también queremos que los nuevos jugadores pueden disfrutar del juego. Es difícil encontrar el equilibrio adecuado para ambos tipos de jugadores. Una idea para los jugadores que buscan un reto mayor fue el modo héroe en The Wind Waker HD, sabemos que no es que lo que realmente quieren , pero esperamos que sea un buen acuerdo para todos. Esperamos que a través de la aplicación de tales características para entusiasmar a la gente sobre el juego que ya conocen juegos de Zelda , así como los nuevos jugadores que nunca han jugado ninguno de los juegos .

¿Tiene un modo héroe A Link Between Worlds?

No, no será lo mismo que en The Wind Waker HD, pero si ganas el juego, habrá una segunda dificultad más difícil.

Así que mi pregunta final, está ya preparando un nuevo anuncio para el próximo E3 , en el año 2014 ? Tal vez un Zelda para Wii U? ¿Qué tal esto ?

En realidad, yo quería preparar algo para mis visitas en Alemania y Nueva York, que pueda anunciar . Pero yo estaba tan ocupado preparando mi presentación de A Link Between Worlds que yo no te puedo enseñar nada “nuevo” hoy. Pero usted puede disfrutar de mi próximo anuncio. Tan pronto que vuelva a mi oficina, empezaré a preparar algo nuevo que pueda mostrar.

[Fuente]: GoNintendo.com: Aonuma planned Zelda Wii U announcement for Comic-Con, scrapped due to lack of time [http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=214951]; GamesweltTV: Insert Coin – Show# 189 [http://www.gameswelt.tv/insert-coin/sendung-189,36802].

%d bloggers like this: