Cuba orders immediate closing of private rooms for games and movies | Cuba ordena el cierre inmediato de salas privadas para juegos y películas

Cuba ordena el cierre inmediato de salas privadas para juegos y películas

A muchas personas que les encanta ver películas y jugar juegos en el país comunista de Cuba están molestos debido a las normas más estrictas por parte de las autoridades.

El gobierno cubano ha ordenado el cierre de locales y viviendas privadas donde la gente había estado viendo películas en 3D y jugando videojuegos, declarando que las salas “3D” nunca han sido autorizadas y deben ser cerradas inmediatamente.

Muchas empresas que tienen licencia para ofrecer comida y refrescos han estado dejando a la gente ver películas y jugar videojuegos en habitaciones separadas pequeñas en los últimos años.

Los dueños de negocios están molestos porque no será capaces de recuperar el dinero que han gastado en su equipo. Los aficionados de los juegos y películas ahora tendrán menos opciones para divertirse. Sólo los cines estatales en mal estado son su única opción.

Según un mensaje publicado en el periódico Granma por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, “la exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia”.

Un artículo en el periódico dirigido por el gobierno Juventud Rebelde dijo que las salas de cine y juegos son la causa de la “frivolidad, mediocridad, pseudo cultura y banalidad”.

In English: Cuba orders immediate closing of private business premises for videogames and movies [http://elmundotech.wordpress.com/2013/11/03/cuba-orders-immediate-closing-of-private-business-premises-for-videogames-and-movies].

[Fuentes]: Diario Granma: Nota informativa sobre el trabajo por cuenta propia [http://www.granma.cubaweb.cu/2013/11/02/nacional/artic01.html]; El Patagonico: El Gobierno cubano cierra locales particulares de cine y videojuegos [http://www.elpatagonico.net/nota/219517-el-gobierno-cubano-cierra-locales-particulares-de-cine-y-videojuegos/]; NYTimes.com: Cuba to Close Private Venues for Movies and Video Games [http://www.nytimes.com/2013/11/03/world/americas/cuba-to-close-private-venues-for-movies-and-video-games.html?_r=0].

%d bloggers like this: