Los videojuegos más populares del 2007

PDF: Los videojuegos más populares del 2007

Los videojuegos más populares del 2007

La temporada navideña ofrece la mayor cantidad de nuevos videojuegos publicados en el año. ¿Sabe qué gran juego hay para sus niños (y cuál podría ser para usted)?

Por: ALBERTO SALDAMANDO

Especial para La Prensa

Guitar Hero III: Legends of Rock (categoría T de “Teens” – Adolescentes)

Si aún no ha escuchado de esta serie de juegos, no sabe lo que se pierde. La serie de juegos de música “Guitar Hero” (en los que hay la primera, la segunda, un especial de rock de los 80 y esta tercera parte) son los más reconocidos de su clase en los últimos dos años. El juego consiste en tocar las distintas canciones musicales al compás de la música con una guitarra que se conecta a la consola o computadora. Con la guitarra, uno aprieta o presiona uno o más de los 5 botones de diferentes colores a la vez que uno mueve el “strum bar”. Las notas musicales valen 50 puntos al comenzar, y se multiplican por 2, 3 o 4 si es que uno logra tocar las notas correctamente sin error luego de cada 10 veces consecutivas exitosamente. Los “Star Power” permiten que uno multiplique por 2 el puntaje por nota que tiene. Si uno ya ha hecho mas de 40 notas correctas y su puntaje está siendo multiplicado por 4, el “Star Power” multiplicaría cada nota correcta por 8. Si uno hace un error, las notas regresan a por 2 durante “Star Power” y a puntaje normal cuando se termine el tiempo de uso. Con más de 50 canciones y distintos niveles de dificultad (especialmente al tratar la canción “Through the Fire and Flames” del grupo musical británico “DragonForce” en casi cualquier nivel), se convencerá que “Guitar Hero III: Legends of Rock” es un juego sumamente entretenido. Si le gusta este juego, también se le recomienda “Rock Band”, un nuevo juego de música para una o más personas en los que se pueden usar diferentes instrumentos y cantar a la vez.

Super Mario Galaxy (categoría E de “Everyone” – Apta para todos)

Este es el juego que mucha gente ha esperado, una verdadera continuación de las aventuras de nuestro amigo por medio de “Super Mario Galaxy”. En esta ocasión, Mario viaja por el espacio, de planetoide en planetoide, para combatir contra sus enemigos de siempre y obtener varias cosas que le ayudarán en su misión de vencer otra vez a Bowser y rescatar a la princesa Peach. Cada galaxia (o nivel) está formada de grupos de planetoides o planetas menores. Al comenzar el juego, se siente diferente controlar a Mario con el Wiimote y el Nunchaku en un mundo 3D, pero el juego comienza de una manera fácil para que el jugador se acostumbre a manejar a este conocido personaje. Este juego de Mario no es la versión simple de juegos de apretar un botón para dar un puñete y caminar en un sitio plano hacia delante o de izquierda a derecha. El personaje puede darse vueltas enteras en cada planetoide. Mario tiene diferentes habilidades a las que uno se tiene que acostumbrar a ejecutar (como el salto doble, entre otras) y puede convertirse en cosas (como en un fantasma o abeja) que le dan habilidades extra (como en Super Mario Bros. 3). Lo que hace que “Galaxy” sea diferente a juegos previos: dos personas pueden jugar a la vez (una controla a Mario, y otra obtiene y dispara estrellas). Este detalle no se había presenciado en previos juegos de Mario. Aunque el Wii no tenga la calidad gráfica del Xbox 360 y del PlayStation 3, el diseño artístico de los planetas y animación de los personajes impresiona a cada persona que logre jugar por ofrecer un ambiente muy entretenido y desafiante a la vez. La diversión comienza no solo cuando se salta encima de los primeros enemigos y luego se obtiene monedas ni al transportarse de un planeta menor a otro, sino cuando uno se da cuenta de la creatividad artística y habilidades de jugar en un mundo sin igual. Lo mejor de todo es que un padre o una madre con su hijo o hija pueden disfrutar este juego de Mario simultáneamente, y los padres podrían contarles anécdotas de cómo se divertían con el primer “Super Mario Bros.” Este juego es para toda la familia. Si este juego de Mario es para usted y adolescentes de su familia, se le recomienda también “Ratchet & Clank: Tools of Destruction” (categoría T) para el PlayStation 3.