The Onlive gaming service has finally made its debut, and players can now experience what this new type of service is all about.
OnLive is a cloud gaming service. It’s similar to what you’ve seen on Steam, GameTap or Games for Windows: there is a game store, and we can have your own profiles. For now, the lineup is small, but the amount of games will eventually grow. What makes this service one-of-a-kind is the way we all have access to the games. To enter into the service, either a downloadable software client or a micro-console is needed. If you choose the PC/Mac route, gamers can play their games via their PC after the client installation.
To play games via the cloud, the net connection has to be fast (over 5mbps recommended). At least your PCs won’t need state-of-the-art motherboards and/or processor to play the games you want.
When I began playing some demos, I noticed the gameplay has virtually no lagging whatsoever. It was perhaps the coolest thing I’ve seen. Because I had become a founding member, I recevied a coupon for access to a full game of my choice. I chose Assassin’s Creed 2. Once I starting playing the game, I felt like I was playing a game in someone’s somewhat powerful PC. After some minutes, I forgot I was playing in a server-based service. It was much faster than entering a dvd in to the drive and click play to start a game.
One noticeable drawback was the graphics. It seemed like I was playing a game on an old TV. Though the animation was excellent, the graphics quality was not really what I was hoping for. But also, any gamer would prefer a game with no lagging with low-quality graphics than a slow game with perfect scenes.
I did get an error with my Logitech controller. I was unable to move anywhere. I couldn’t play the very beginning of the game until I made a few changes in settings. Xbox 360 users should have no problem though.
Another cool feature was spectator mode: watching other gamers play their favorite games. There are 23 games in the initial lineup.
Perhaps the only reason most people will say “no” to OnLive may be the way users get access to the games. Because you play “on the cloud,” the games are not downloaded to a user’s PC or Mac, the games are in the OnLive servers. So, if you “buy a game” (or in other words, if you “buy access to a game”), you will not be able to play it after you longer want to continue with OnLive. If gamers had a right to download the game, things would be different. That is the main problem with OnLive.
While it may be a competition for Steam and Games for Windows, gamers will have the final say about OnLive’s success. It’s a great service indeed, but with one major drawback.
El servicio de juegos Onlive finalmente ha hecho su debut, y los jugadores podrán disfrutar de lo que este nuevo tipo de servicio se trata.
OnLive es un servicio de juegos “en las nubes”. Es similar a lo que has visto en Steam, GameTap o Games for Windows: hay una tienda de videojuegos, y podemos tener nuestros propios perfiles. Por ahora, la alineación es pequeña, pero la cantidad de juegos crecerá eventualmente. Lo que hace este servicio, único en su tipo, es la manera que tenemos acceso a los juegos. Para entrar al servicio, ya sea un cliente de software descargable o una micro-consola, se necesita. Si eligen la ruta PC / Mac, los jugadores pueden jugar sus juegos a través de su PC después de la instalación del cliente.
Para jugar via las nubes, la conexión de red tiene que ser rápida (más de 5 Mbps recomendado). Al menos sus computadoras no necesitará tarjetas madre y/o procesadores de última generación para jugar los juegos que quieran.
Cuando empecé a jugar con algunas demostraciones, me di cuenta que el modo de juego virtualmente no tiene retraso alguno. Fue quizás la mejor cosa que he visto. Porque me había convertido en un miembro fundador, recibí un cupón de acceso a un juego completo de mi elección. Escogí Assassin’s Creed 2. Apenas empecé a jugar el juego, me sentí como si estuviera jugando un juego en el PC algo poderosa de alguien. Luego de unos minutos, me olvidé que estaba jungando via un servicio basado en el servidor. Fué mucho más rápido que poner un DVD al disco y hacer clic para comenzar el juego.
Una desventaja notable fue el de gráficos. Parecía que jugaba un juego en un televisor viejo. Aunque la animación era excelente, la calidad gráfica no era realmente lo que yo esperaba. Pero también, cualquier jugador preferiría un juego sin retraso con gráficos de menor calidad que un juego lento, con escenas perfectas.
Obtuve un error con mi controlador de Logitech. Yo no podía moverme a alguna parte. No pude jugar el comienzo del juego hasta que hice algunos cambios en la configuración. Los usuarios del Xbox 360 no deberían tener problema alguno.
Otra característica chévere fue el modo de espectador: ver a otros jugadores jugar sus juegos favoritos. Hay 23 juegos en la alineación inicial.
Tal vez la única razón por la que la mayoría de la gente dirá que “no” a OnLive quizás sea por la manera en la que los usuarios tengan acceso a los juegos. Porque juegan “en la nube”, los juegos no se descargan a la PC o Mac de un usuario, los juegos se encuentran en los servidores de OnLive. Así que, si ustedes “compran un juego” (o en otras palabras, si “compran acceso a un juego”), no podrán jugarlo luego de que ya no quieran continuar con OnLive. Si los jugadores tuviesen el derecho de descargar el juego, las cosas serían diferentes. Ese es el problema principal con OnLive.
Si bien puede ser una competencia para Steam y Games for Windows, los jugadores tendrán la última palabra sobre el éxito de OnLive. Es un gran servicio, pero con una gran inconveniencia.